¿Sabían que los buenos hábitos de sueño son un componente esencial para el sano desarrollo de los niños?
Se ha demostrado que los niños que duermen suficiente:
- Presentan menos enfermedades físicas y mentales.
- Tienen mejores periodos de atención y concentración.
- Demuestran mayores habilidades mentales y de aprendizaje.
- Son más capaces de auto-regularse, por lo tanto, tienen menos problemas de conducta.
- Son menos propensos a tener accidentes y lesiones.
Y porque todo lo bueno pienso que se debería compartir; este post va dedicado al sueño de Luisi.
Luisi a los 3 años dejo de hacer siesta en el día; justo cumpliendo esta edad ella misma me dijo un día: ¨Yo ya no duermo en el día, solo en la noche.¨
Yo pensé que dejando esta siesta iba a descansar y dormir mas profundo en la noche pero no fue así; empezó mas bien a despertarse varias veces en la noche o madrugada llorando y llamándanos.
Ante mi frustración de no entender que estaba pasando y mi cansancio acumulado decidí recibir una asesoría con Vivianne Haehner, ella es Psicóloga Clínica y Entrenadora de Sueño certificada por el Family Sleep Institute (la consulta me la dio virtual por la cuarentena lo cual me pareció ideal).
Antes de recibir mi asesoría yo sentía que la rutina que le tenía a Luisi antes de dormir estaba bien, sin embargo conforme fuimos conversando me di cuenta que si habían algunos aspectos clave que no estaba tomando en cuenta y que si eran muy importantes. Me explicó sobre las horas de sueño que debería tener Luisi para cubrir con sus necesidades, el no uso de electrónicos antes de dormir y me dio todas las recomendaciones para ir haciendo los cambios que se necesitaban manteniendo a Luisi motivada y segura de poder lograr hacer estos cambios.
Hicimos todo lo recomendado y los resultados han sido MUY positivos para todos en la casa.
Quería hacerles esta recomendación porque un 40% de los niños presentan problemas de sueño y hasta un 60% no duermen lo suficiente para su edad.
Vivianne trabaja en PediaClinic y la pueden contactar al 4001-2300 o bien escribiéndole al correo vivihp@gmail.com
Felices sueños a todos 🙂