La pequeña huerta de mi casa se ha convertido en uno de mis pasatiempos favoritos. Siempre he sabido que el sembrar y cosechar alimentos en la casa trae muchos beneficios a nivel nutricional y también es una excelente manera para educar nutricionalmente a los niños, lograr que ellos también sean parte del proceso: sembrar semillitas y observar como un alimento crece que luego lo podemos comer.
En el 2018 nos pasamos de casa e íbamos a tener un poco más de campo en el jardín, le dije a mi esposo que si podíamos aprovechar un espacio para hacer nuestra huerta; y así fue. Nos diseñaron tres cajones de madera que llenaron de tierra y ahí empezó la aventura. La verdad que he tenido que aprender y mi esposo que es Ingeniero Agrónomo me recomienda constantemente que puedo hacer diferente para mejorarla; sin embargo con el solo hecho de disponer variedad de especies que uso para la cocina, tener una actividad para estar en contacto con la tierra y los alimentos, y el que tanto Luisi como Javi hayan disfrutado de la huerta conmigo; puedo decir que se ha cumplido el objetivo de tenerla.
Durante este tiempo he sembrado de todo un poco; algunas no han sobrevivido, pero si les puedo decir cuales son las que más les hemos sacado provecho:
Para condimentar:
- Romero
- Orégano
- Alabahaca
- Tomillo
- Estragón
- Salvia
- Culantro
- Perejil
Para el agua o para infusiones:
- Menta
- Hierbabuena
- Juanilama
- Lavanda
Para cocinar o ensaladas:
- Apio
- Tomates cherry
- Lechuga
- Kale
- Arúgula
- Zanahorias